La calidad es una de las mejores formas de deleitar a los clientes. Exige un nuevo paradigma para repensar la organización, los procesos, los productos y los servicios. Exige una nueva manera de entender la empresa y a los “humanos con recursos” que la habitan.
La Calidad se construye. La Calidad se fabrica. La Calidad se prevé. La Calidad es el resultado final de las acciones que tomamos hoy. No es control final cuando ya nada se puede hacer sino separar el scrap. Es previsión, es diseño, es gestión, es liderazgo, es decisión.
La serie ISO 9000 es un marco teórico práctico excelente para hacer realidad las demandas de calidad de los clientes. Usted puede utilizarla exclusivamente como herramienta de marketing o crear un sistema que contribuya eficazmente a posicionar su empresa en el lugar que merece estar.
La gestión estratégica de la calidad le permite:
- Bajar costos haciendo las cosas bien desde el principio y eliminando los desperdicios
- Aprovechar mejor la capacidad de sus recursos humanos y materiales
- Generar ventaja competitiva para su empresa y responder a las exigencias externas
- Rediseñar Procesos y eliminar aquellos que no agregan valor
- Certificar ISO 9000, si lo considera necesario
La Gestión Estratégica de la Calidad no es una “misión imposible” porque:
- NO aumenta necesariamente los costos
- NO tiene por qué ser un proceso burocrático
- NO implica sumar más personal
- NO es sólo para las grandes empresas