Estrategias para Empresas

Algunas de las técnicas que utilizamos en nuestras asesorías para promover los cambios deseados son:

  • Visión, Misión y Metas Empresariales

    Acompañamiento en el proceso de desarrollo de una visión del negocio, de la misión de la empresa y definición de las metas en todos los niveles de la organización.

  • Alineación Estratégica

    Proceso dinámico que, partiendo del consenso de los Valores, la Visión y la Misión, ayuda a la organización a focalizarse en sus recursos presentes y futuros en pos del cumplimiento de sus objetivos.

  • Desarrollo Organizacional

    Diagnóstico de la situación actual y definición de la condición ideal. Planificación junto al equipo ejecutivo del cambio deseado. Generación de indicadores. Capacitación de todos los niveles de la organización. Implementación, evaluación y seguimiento.

  • Preparación para la certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad: ISO 9001

    Diagnóstico de situación actual. Statu Quo Organizacional. Capacitación en todos los niveles. Desarrollo de la Política de la Calidad. Preparación del Manual de Procedimiento e Instructivos de Trabajo. Implementación. Auditorias y Chequeos de Indicadores.

  • TPM = Mantenimiento Productivo Total

    Capacitación de todos los niveles de la empresa para la implementación del TPM como forma de gerenciamiento integral que realiza un enfoque sistemático y creativo contra las pérdidas a partir del desarrollo de sus ocho pilares. Acompañamiento durante todas las fases del programa.

  • Clima Organizacional

    Confección del instrumento de diagnóstico acorde a las necesidades organizacionales. Procesamiento de la información relevada, presentación de la misma y sugerencia de Planes de Acción.

  • Evaluación de Desempeño Organizacional

    ¿Cual es nuestra misión? ¿Quién es nuestro cliente? ¿Qué valora el cliente? ¿Cuáles son nuestros resultados? ¿Cuál es nuestro Plan?. Partiendo de estas preguntas clave se desarrolla todo el proceso de evaluación.

  • Evaluación del Desempeño Individual

    Selección de metodología adecuada. Diseño del instrumento. Logística de implementación. Procesamiento de la información. Presentación de resultados y Planes de mejora.

  • Educación & Entrenamiento

    Diagnóstico y relevamiento de necesidades. Planes de Capacitación. Organización y puesta en marcha. Evaluación del retorno sobre la inversión.

  • Políticas Comunicacionales

    Consenso y fijación de criterios de comunicación interna: Qué, Cuándo y Cómo. Detección de necesidades. Implementación metodológica. Evaluación del impacto y Feedback organizacional. Planes de Sugerencias y Mejoras. Sistemas Kaizen – Teian.

  • Detección y Desarrollo de Líderes

    Diagnóstico de necesidades de reemplazo. Detección de líderes potenciales. Confección de Plan de Capacitación y Desarrollo. Road Map interno.

  • Control de Gestión

    Identificación de Factores Críticos de Exito. Análisis de Recursos. Definición de Indicadores de Gestión. Medición de Resultados. Gerenciamiento Visual.

  • Programas de reestructuración de personal

    Procesos de selección y movilidad interna basados en las necesidades del plan de negocios. Planes de retiro y desvinculaciones.

  • Due-Diligence para el área de RRHH en casos de fusiones y/o adquisiciones

    Diagnóstico de dominios culturales. Creación de Planes de Acción. Estudio de culturas y factibilidad de adaptación al nuevo entorno.

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