Programas para la Optimización de la Cadena de Abastecimiento – Compras – Logística Integral
Contacto: Lic. Marcelo H. Caeiro / e-mail: marcelo@actiongroup.com.ar / Cel: +54 9 351 (15) 6 799 033
Aplicamos las Mejores Prácticas en el proceso de gestionar la Cadena de Abastecimiento a fin de asegurar que el mismo contribuya de manera sinérgica, proactiva y eficiente agregando valor al negocio.
Capacitamos y Asesoramos en la implementación de herramientas de gestión orientadas a lograr una mayor efectividad de la Cadena de Abastecimiento y la reducción de los costos asociados.
Nuestros Servicios
Reingeniería y Organización del Proceso de Compras
Asesoramos y Capacitamos en el Armado del Area de compras, logística, Almacenes.
La fuerza de compras capacitada, con roles y responsabilidades claramente definidos trabajando transversalmente, en equipo, brindando un servicio de alta calidad y de valor agregado para el negocio eliminando burocracia y tareas que no agregan valor.
Operación de Compras
Asesoramos y Capacitamos en la definición de Procesos de Compra para cada tipo de bien y/o servicio, herramientas de gestión diseñadas para cada necesidad de manera tal de asegurar el abastecimiento, indicadores de control de gestión y el cumplimiento de normas de control interno.
Desarrollo de Proveedores
Asesoramos/capacitamos en implementar programas de desarrollo de proveedores con el objeto de fidelizarlos y comprometerlos con la calidad de nuestros productos y la satisfacción del cliente.
Precalificamos y Evaluamos proveedores
Hacemos inteligencia de mercado, y en función del perfil de proveedor definido con el cliente Precalificamos proveedores potenciales y Evaluamos el desempeño de los proveedores actuales
Mapa de Riesgos – Visión Estratégica de Compras
Mediante herramientas que permiten identificar el mapa de riesgos se busca desarrollar el Plan de Negocios y definir las Estrategias de Abastecimiento.
Optimización de Niveles de Inventario
Menor capital inmovilizado asegurando la disponibilidad y el abastecimiento al cliente.
- Capacitación y Entrenamiento – Desarrollado con casos de la propia empresa. Modalidad Taller
- Precalificación y Evaluación de desempeño de los proveedores.
- Matriz Estratégica de Compras – Análisis del Gasto Total
- Técnica del Target Price (Precio Objetivo)
- Proceso de Ejecución de Commodities (CEP)
- Desarrollo e Implementación de Encuesta de Satisfacción del Cliente Interno
- Desarrollo e Implementación de un Tablero de Control de Gestión
- Desarrollo e Implementación de Contrato de Servicio con el Cliente Interno
- Implementación de modelo de servicio de abastecimiento (a medida)
- Optimización de Inventarios
- Plan funcional de Negocios – Análisis de Riesgo
- Reingeniería de Contratos, negociación de contratos en momentos de crisis.
Beneficios para su organización
- Mejor Planificación en Compras
- Captura de Sinergias a través de las compras a nivel de Operaciones, Logística y con Proveedores
- Alta productividad mayor integración y trabajo en equipo.
- Mejor calidad y eliminación de desperdicios
- Significativa reducción de Costos y ahorros tangibles
- Entregas a tiempo
- Menor Capital Inmovilizado – Optimización de Capital de Trabajo
- Elevada moral y satisfacción en el trabajo, personal capacitado y comprometido con los resultados.
- Simplificación de Procesos
- Proveedores calificados y comprometidos con el negocio.
- Capacitación en herramientas que permitan capturar en todo momento las mejores oportunidades del mercado.
Optimización Area Compras
Action Group Education & Consulting cuenta con instructores con experiencia y formación en gestión de negocio adquirida en empresas nacionales y multinacionales tanto del sector comercial, industrial y de servicios.
Mas de diez años de vigencia en el mercado aseguran un adecuado proceso de implementación y éxito de sus programas.