No se puede gestionar lo que no se controla, y no se puede controlar lo que no se informa.
La falta de información de costos es la razón por la que muchas empresas toman decisiones erróneas y terminan cerrando sus puertas, a pesar de estar en sectores atractivos de la economía y de tener un negocio interesante.
Para no cometer el pecado de no ser competitivo cuando tenemos todas las herramientas para serlo, es clave que las empresas gestionen su negocio con pleno y total conocimiento de su estructura de costos, su rentabilidad y sus principales indicadores de gestión.
RESUMEN
FECHA: A definir
DURACION: 10 hs (dos jornadas de 17 hs a 22 hs.
LUGAR: Sala de Capacitación Action Group – Chacabuco 187 Piso 7 Of B. TE: 4239943.
DIRIGIDO A: Dueños de empresas, Gerentes y Jefes no especializados, Jefes de Administración, Consultores no especializados, Contadores Seniors y Juniors, y Jóvenes Profesionales que se quieran especializar.
COSTO: Consultar. Ver Bonificación más abajo. El taller incluye: material, coffee-break y certificados.
MAS INFORMACION: Ver Preguntas Frecuentes – FAQ’s
TEMARIO
- Definición y objeto de los Costos
- Proceso de generación de los costos
- Objetivos y funciones de la contabilidad de costos
- Elementos Esenciales de los Costos
- Clasificación de los costos
- El impacto de las Materias Primas y la Mano de Obra.
- Los Costos Indirectos de fabricación y su prorrateo.
- Asignación de costos Comerciales, Administrativos y Financieros
- Formulación y Esquema de Costos
- Análisis costo-volumen- utilidad: Contribución marginal, Pto de equilibrio, Pto de cierre, Pto de indiferencia y Apalancamiento Operativo
- El manejo de los Inventarios.
- El Estado de Resultados.
- Sistemas de Costeo : Costeo Integral y Costeo Variable (Ventajas y desventajas)
- Costeo por Órdenes y Costeo por Procesos.
- Asignación de Costos : Método Tradicional y Método de Costeo ABC.
La actividad es teórico-práctica y al finalizar la misma, cada participante tendrá las herramientas conceptuales para conocer la estructura de costos de su empresa.
CRONOGRAMA
16,30 Hs del primer día : Acreditaciones y entrega de material
17 Hs.: Inicio
19,15 Hs.: Coffee Break
22 Hs : Fin
Rogamos puntualidad.
FORMA Y LUGAR DE PAGO
Precio Real | Precio Especial hasta el | |
1 Participante | $ | $ |
Pase Corporativo (4 personas) | $ | $ |
(*) Las tarifas no incluyen IVA.
El precio incluye: Material de trabajo, Coffee Break y Certificado de asistencia
Lugar de Pago :
Contado: Action Group, Chacabuco 187. Piso 7 Oficina E – Ciudad de Córdoba
Depósito en cuenta corriente: comunicarse al 0351 – 4239943 para obtener los datos necesarios o envíe un mail a seminario@actiongroup.com.ar, con los datos de contacto (nombre y apellido, dirección y teléfono).
Nota: La realización del Curso queda sujeta a cupo mínimo.
[faq id=”3″]