La reestructuración en la Empresa es uno de los procesos más complejos desde el punto de vista decisorio y de más difícil ejecución para las partes intervinientes. Con un buen programa de Outplacement, una buena reubicación laboral comienza antes de que se tome la decisión de desvincular a una persona.
Damos soporte a la empresa a fin de que pueda optimizar las comunicaciones internas y asumir la mejor actitud frente al conflicto originado por la reestructuración y las consiguientes desvinculaciones. De esta manera, se previene el deterioro de la imagen de la compañía ante su personal y la comunidad en general.
PROGRAMAS
Action Group ofrece los siguientes programas individuales para personal de niveles superiores y medios:
1) Open End, cuya duración es ilimitada.
2) Premium, duración seis meses
3) Classic, duración tres meses.
Envié su consulta sobre los programas de Outplacement aquí
Asistencia en Desvinculaciones Laborales
Cuando es necesario desvincular, no es sólo en la persona sino en la totalidad de la organización donde se hacen evidentes las secuelas. Por esta razón desde Action Group brindamos doble asistencia:
1) A la empresa al momento de tomar la decisión sobre desvinculaciones. Para que pueda sentirse tranquila de que la decisión fue la correcta. Esto incluye:
- Análisis de Competencias
- Evaluación de Potencial
- Estudio de Desempeño
- Posibilidades de Reinserción dentro de la misma compañía
2) A la persona mediante “counseling” a fin de prepararla para el cambio que sobrevendrá, para que pueda canalizar sus angustias y recobrar el equilibrio emocional perdido. Esto incluye:
- Desarrollo Personal
- Contención Psicológica
- Herramientas de Marketing Personal
- Venta de Servicios Profesionales
Piense que esta inversión le permitirá a la organización retomar más rápidamente su funcionamiento habitual y a las personas desvinculadas, construir un nuevo proyecto resguardando de este modo la imagen organizacional.