“En términos de resultados, TPM implica reducir el trabajo en proceso, mejorar la productividad y bajar los costos. Pero el verdadero objetivo es desarrollar las capacidades de cada individuo y generar así una altísima motivación”.
Michikazu Tanaka (ex director de Daihatsu)
TPM® is a registered trademark of the Japan Institute of Plant Maintenance.
OBJETIVO DEL TPM: Aumentar la rentabilidad y la competitividad mediante la drástica reducción de pérdidas. Promover la participación total para aumentar la confiabilidad de los equipamientos. Eliminar quiebras y fallas y mejorar el Indice de Disponibilidad. Asegurar el flujo contínuo del proceso productivo. Extender el período entre las grandes paradas y optimizar el uso de los activos.
DIRIGIDO A: Gerentes, Coordinadores TPM, Responsables de Entrenamiento, Líderes de Pilares, Responsables de Mejora Continua
OBJETIVO DEL CURSO: Formar Facilitadores con conocimientos básicos para actuar como diseminadores internos de TPM en la totalidad de la empresa.
FECHA: A convenir
DURACION: Cinco jornadas de 8hs cada una. 40hs en total
LUGAR: Preferentemente empresas dispuestas a abrir sus instalaciones a fin de hacer una aplicación práctica.
CERTIFICADOS: Se entregarán certificados exclusivamente a los que participen con 100% de asistencia y aprueben el test final.
MAS INFORMACION: Ver Preguntas Frecuentes – FAQ’s
Temario: Facilitadores TPM: Mantenimiento Productivo Total (Sistema de Gestión Industrial)
TPM: Principios fundamentales
¿Qué es el TPM? Razones de su Éxito
Conceptos Principales: Política Básica – Enfoque a las Pérdidas
No es sólo una teoría, es una metodología de cambio.
Historia y Evolución
Pilar de Mantenimiento Autónomo
El rol de los departamentos de Operaciones y Mantenimiento (1 Parte)
7 Pasos del Mantenimiento Autónomo
Auditoría de Pasos
Claves para obtener éxito en el desarrollo del mantenimiento autónomo
Cómo avanzar en 5 “S” junto al Mantenimiento Autónomo
Pilar de Mejoras Enfocadas
Concepto de Mejorías. Kaizen
Relación entre las grandes pérdidas y la eficiencia global de los equipos
Concepto de Efectividad Global de los Equipos según el TPM
Concepto de Horizonte Cero y su implementación
Pilar de Educación y Entrenamiento
Adiestramiento – Capacitación – Educación. Diferencias y Enfoques
El Rol del Pilar en el Desarrollo del Programa
El Area de Recursos Humanos en la implementación de TPM
Lección de Un Punto. OJT
Análisis Por Qué / Por Qué
Competencias Críticas – Matriz de Habilidades
Acatamiento vs Compromiso
Educar en lo que importa
Pilar de Mantenimiento Planificado
Clasificación de las Actividades de Mantenimiento
El rol de los departamentos de Operaciones y Mantenimiento (2 Parte)
Sistema de Control y de Administración del Mantenimiento
Pasos para el desarrollo del Pilar
El por qué de los registros de datos.
Pilar de Mantenimiento de la Calidad
Control de Calidad – Aseguramiento de la Calidad – Mantenimiento de la Calidad
Enfoque a Procesos – Enfoque a Productos – Enfoque a Equipamientos.
Conceptos básicos del mantenimiento de la calidad. Matriz QM. Looping Infinito
Condiciones previas para su implementación.
Etapas de implementación del Mantenimiento de la Calidad
Cómo compaginar la ISO 9001 con el Mantenimiento Productivo Total
Pilar de Areas Administrativas
Mantenimiento Autónomo en Areas Administrativas
Los 7 Pasos de las Areas Administrativas
Fábricas de Información
Cómo avanzar en 5”S” para las Areas Administrativas
Pilar de Control Inicial
Programa de Prevención del Mantenimiento desde su fase inicial
Concepto básico de Costo de Ciclo de Vida
Pasos de Implementación
Pilar de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente
Estrategias para eliminar accidentes y polución
Cero Accidentes – Cero Polución ¿Una utopía irrealizable?
El principio de Heinrich
7 Pasos de Implementación del Pilar.
Cómo avanzar en 5 “S” y el Pilar de SHMA
TPM en la práctica – La Clave de la Productividad Total
La necesidad de la secretaría TPM
TPM Office – Organización de Promoción
Rol del Equipo Gerencial
¿Por dónde empezar?
Link 5 “S” – TPM
La implementación de 5 “S” crea la cultura necesaria para el TPM
Factores Críticos de Éxito
Compromiso Gerencial
TPM para fortalecer la competitividad
Gestión Visual
Pasos para el Desarrollo del Programa.
Road Map Interno. 12 Pasos de Implementación.
Resultados Obtenidos con el TPM
Indicadores de Gestión
Resultados Tangibles
Resultados Intangibles
INVERSION
USD 1600 por persona.
Consulte descuentos por más de 3 participantes por empresa.
Estos valores son libres de impuestos.
Para agendar cursos fuera de Argentina favor de contactarse aquí
TPM: Mantenimiento Productivo Total (Sistema de Gestión Industrial)
TPM: Principios fundamentales
¿Qué es el TPM? Razones de su Éxito
Conceptos Principales: Política Básica – Enfoque a las Pérdidas
No es sólo una teoría, es una metodología de cambio.
Historia y Evolución Pilar de Mantenimiento Autónomo
El rol de los departamentos de Operaciones y Mantenimiento (1 Parte)
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Concepto de Mejorías. Kaizen
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Concepto de Efectividad Global de los Equipos según el TPM
Concepto de Horizonte Cero y su implementación
Pilar de Educación y Entrenamiento
Adiestramiento – Capacitación – Educación. Diferencias y Enfoques
El Rol del Pilar en el Desarrollo del Programa
El Area de Recursos Humanos en la implementación de TPM
Lección de Un Punto.
Análisis Por Que / Por Qué
Competencias Críticas – Matriz de Habilidades
Acatamiento vs Compromiso
Educar en lo que importa
Pilar de Mantenimiento Planificado
Clasificación de las Actividades de Mantenimiento
El rol de los departamentos de Operaciones y Mantenimiento (2 Parte)
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Pasos para el desarrollo del Pilar
El por qué de los registros de datos.
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Control de Calidad – Aseguramiento de la Calidad – Mantenimiento de la Calidad
Enfoque a Procesos – Enfoque a Productos – Enfoque a Equipamientos.
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